Papantla es la capital indígena de Veracruz

el

 

Papantla. Con desbordante alegría y multicolores manifestaciones indígenas, arrancaron las actividades del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Papantla.
"13 Pueblos, un mismo corazón", bajo este lema, las etnias de las 4 regiones de Veracruz, (Olmeca, Huasteca, Altas Montañas y Totonaca) se dieron cita en este municipio para 3 días de celebraciones, intercambio de ideas y acuerdos sobre el presente y futuro de los Pueblos Originarios.
El evento realizado en la explanada del Mural Homenaje a la Cultura Totonaca, fue el marco de tan inedita celebración.
Representantes de municipios del norte, centro y sur del estado asistieron y reafirmaron su orgullo de ser indígenas y su vez el compromiso por fortalecer estos lazos, cuando se adentran en los retos del siglo XXI.
El Lic. Oscar Canela Morales, enviado personal del gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac Garcia Jiménez, destacó la importancia de este encuentro que se da en el Corazón del Imperio Totonaca.
En representación del alcalde Eric Domínguez Vázquez, dio la bienvenida a los participantes, el secretario del Ayuntamiento, Lic. Gonzálo Flores Castellanos.
Maria Luisa Santes Santes, titular de la oficina de Asuntos Indígenas en el Estado, resaltó el orgullo de ser indígenas y la importancia que tienen en el desarrollo de México.
Tras la ceremonia de purificación y la presentación de las regiones participantes, las actividades iniciaron oficialmente y se extenderán hasta el próximo martes 9 de agosto, cuando se célebre el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.