Avanza creación de Comités de Mujeres

el

 

Papantla.- Como parte de las acciones que el Instituto Municipal de la Mujer en Papantla realiza colonias y comunidades destacan la instalación de comités para la orientación y defensoría de este sector ante diversos riesgos de carácter social.

De lo anterior la licenciada María Esther Salazar Rivas, titular de la dependencia en Papantla, señala que bajo 3 ejes la oficina a su cargo opera, siendo estos la creación de Comités en colonias y comunidades la integración de grupos de Participación Ciudadana es la instalación de los Comités de Mujeres Constructoras de Paz.

Actualmente el Instituto Municipal de la Mujer, ha concretado la creación de dichas instancias en sectores urbanos como Unidad y Trabajo, Ampliación Riva Palacio, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo, Ignacio Zaragoza, El Tarro, Papantla 1, López Mateos, Sector Cardenales, así como en las comunidades: Plan de Hidalgo, Rancho Playa, Heladio García Vázquez e Ignacio Allende.

Cabe citar, que los servicios que acercan a las mujeres papantecas, no se limitan a la asesoría en materia legal o psicológica, sino que también incursionan en aspectos como la economía, la capacitación para el trabajo, los hábitos saludables y la creación de oportunidades para que cada vez más mujeres puedan abrirse paso en el sector productivo.

Salazar Rivas, aseveró que uno de los factores que han influido el avance de dichos programas, lo es el rebrote del covid19, motivo por el cual las reuniones en varios puntos de la ciudad y zona rural han tenido que reprogramarse.