Entregan proyectos a mujeres emprendedoras

el

 

PAPANTLA VER.-Como parte de las acciones en beneficio de habitantes de comunidades y sectores de la zona urbana en Papantla, la mañana de este lunes el alcalde Eric Domínguez Vázquez y el subsecretario de la SEDESOL, Lic. Manuel Arturo rDomínguez Galván, encabezaron la entrega de importantes apoyos e inicio de capacitaciones para un proyecto que beneficiará casi un centenar de familias.

Por la mañana, en las instalaciones de esta dependencia, 36 mujeres de comunidades como Adolfo Ruiz Cortines, Plan de Hidalgo, La Grandeza y Emiliano Zapata, recibieron apoyos económicos para iniciar proyectos productivos.

Lo anterior forma parte del programa Mujeres Emprendedoras que la SEDESOL impulsa en el estado y que en el caso de Papantla durante el presente año se ha reforzado.
En el evento estuvo también presente la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mtra. Míriam Garcia Guzmán, y el subsecretario de Desarrollo Rural, Ing.Rolando Ramírez Sánchez.

Cada una de las beneficiadas recibió 5 mil pesos, mismo que deberá ser ocupado para crear un negocio del cual pueden subsistir.
A nombre de las apoyadas, la emprendedora Yazmin Hernández García, agradeció este estimulo y resaltó el compromiso que para este sector ha dado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y el alcalde Eric Domínguez Vázquez.
En este sentido, Domínguez Vázquez, hizo énfasis en que, lo hoy recibido, es una semilla y que hacerla germinar o dejarla perder depende de cada una de las beneficiadas, por lo que las exhortó aprovechar la oportunidad para crear un negocio del cual puedan sacar adelante a sus familias.

Posterior a este evento, en el Salón Presidentes, 40 representantes de familias, fueron capacitados dentro del programa de: Módulos Comunitarios de Agua Purificada.
Se trata de un beneficio que la SEDESOL impulsa y que por primera vez llega a Papantla , siendo habitantes de la colonia Unidad y Trabajo los beneficiados.
Se trata de un proyecto con características de una cooperativa, en la cual los involucrados operarán una captadora y proveedora de agua purificada la cual se hará en venta a bajo precio y permitirá crear empleos y desarrollo para este sector.

Domínguez Galván, reveló que para concretar esta purificadora se hará una inversión por el orden de los 200 mil pesos, y que los beneficiados no aportarán un solo centavo para hacer dicho proyecto.

De igual forma, resaltó que el alcalde, Eric Domínguez, fue factor importante al darle seguimiento al programa hasta conseguir hacerlo realidad para su municipio.

De esta manera , la SEDESOL, en coordinación con el Ayuntamiento de Papantla, cumplen con la población más necesitada, al acercarles oportunidades de desarrollo y autoempleo que permitan que a habitantes que realmente requieren de estos apoyos puedan acceder a ellos.