Reformas estructurales eran necesarias: CNOP

el

Se verá reflejado el beneficio en los bolsillos de los mexicanos, asevera Aguilar Ibáñez

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Para el dirigente distrital de la CNOP, Gabriel Aguilar Ibáñez, las reformas estructurales como la Hacendaria ya eran necesarias para el país, misma que reflejará beneficios en los bolsillos de los mexicanos en los próximos años.

Pese a la opinión negativa de los pequeños contribuyentes que forman parte del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), en cuanto a las nuevas obligaciones que deberán de cumplir, el representante de la CNOP en Poza Rica, aseveró que no es perjudicial ya que por el contrario servirá para administrar mejor sus finanzas.

Consideró que la reforma hacendaria no es perjudicial, ya que se pasa de la informalidad a la formalidad, “Si bien antes no tenían que pagar impuestos, tampoco tenían seguridad del sistema legal; hoy en día si no llevas una buena administración no te alcanza”, dijo.

 

Destacó que hay confianza en que las reformas estructurales cumplirán con las expectativas a corto, mediano y largo plazo; Aguilar Ibáñez subrayó que estas reformas ya eran necesarias para el país, ya que pretenden sacar del bache económico a la Nación.

“Hay que ver las reformas como una oportunidad para mejorar la vida de los ciudadanos, ahora podremos trabajar con mejores condiciones de trabajo en el rubro en que se desarrollen, hay que verlo como una competencia para demostrar que son mejores”.

Gabriel Aguilar Ibáñez, informó que en semanas anteriores se han impartido cursos de capacitación a por lo menos 50 integrantes de la CNOP entre taxistas, comerciantes no establecidos, voceadores de periódicos y expendedores de billetes de lotería.

 

Lo anterior para darles a conocer sus nuevas obligaciones fiscales con asesoramiento del Sistema de Administración Tributaria (SAT), para no pasar por alto las disposiciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.