CROC pide trabajo

el

Materialistas quieren verse beneficiados con los trabajos de construcción del muro de contención del río Cazones

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Luego de que el pasado jueves personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), realizará un recorrido de revisión en la ribera del río Cazones, donde próximamente se construirá el muro de contención, por lo menos 127 materialistas adheridos a la CROC, buscarán verse beneficiados con contratos para realizar los trabajos de acarreo y excavación en el afluente.

Pese a que aun no hay una fecha oficial para que inicien los trabajos de construcción, los materialistas locales pelearán los contratos para verse beneficiados con el trabajo, “que buena falta les hace”, aseveró el Secretario General de Transportistas de la CROC sección 1, Edson de Jesús Andrade Reyes.

 “Se habla mucho del proyecto, pero no se ha concretado nada, buscaremos que los materialistas locales se vean beneficiados, son en promedio 127 socios materialistas que necesitan trabajo, ya que en el último año les ha ido muy mal”, destacó.

 

A decir de las autoridades municipales ya preparan la licitación de la obra de construcción del muro de contención en la margen derecha del río Cazones, en donde hasta el momento por lo menos cinco compañía se han visto interesadas en participar.

La obra consiste en la edificación de un muro de piedra de seis kilómetros de extensión, que va de la colonia Ignacio de la Llave a la Florida, un proyecto que se realizará con fondos Federales y que se concretó durante la presente administración municipal.

 

El muro de contención protegerá a 13 colonias que se encuentran ubicadas en la margen del río, sectores que se ven severamente perjudicados durante la temporada de lluvias y que por varios años han implorado porque se concrete un proyecto de tal magnitud.