Analizan solicitar a la Fuerza Civil

el

La decisión final depende de Gobierno del estado, señala Regidora

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

La Fuerza Civil, cuerpo policiaco recientemente puesto en operación vendrá a Poza Rica en función de las determinaciones que tome el Gobierno del Estado, aseguró Blanca Nieves Domínguez Pacheco, regidora comisionada en Policía y Prevención del Delito de esta ciudad.

 

“Está muy bien, pues como lo han dicho es una mejor policía, y sería muy bueno para la ciudadanía que llegará aquí a Poza Rica”, comentó  y agregó que de ser necesario se plantearía por las autoridades locales, aplicarla en esta ciudad.

 

Recordó que de hecho la presente gestión local ha realizado esfuerzos para contar con mejores elementos policiacos con las gestiones del Programa de Subsidio para la Seguridad a Municipios (SUBSEMUN) y así, mantener en constante preparación a los elementos de la Policía Intermunicipal.

 

 

Dijo que de hecho será durante el presente año cuando de nueva cuenta los recursos del SUBSEMUN se destinen para llevar a cabo acciones de capacitación para los elementos de seguridad.

 

 

Comentó que incluso recientemente vino la Policía del Sureste a capacitar sobre diversos temas de seguridad, para estar en condiciones de mejorar el desempeño en su trabajo.