¡VIVA MEXICO! ¡VIVA POZA RICA!

el

Sergio Lorenzo Quiroz, dio el Grito de Independencia ante miles de pozarricenses

 

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz encabezó la ceremonia del Grito de Independencia acompañado de su esposa Araceli Sánchez de Quiroz y del Secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib, quien asistió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

En el acto protocolario después de rendir honores a la Bandera, el Secretario del Ayuntamiento Miguel Ángel Chagoya Pérez, dio lectura al acta del Congreso de Anáhuac, firmada en la ciudad de Chilpancingo Guerrero.

 

Ante miles de pozarricenses que se congregaron en la explanada municipal y al unísono el ejecutivo vitoreó: Mexicanos, ¡Viva la independencia nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Vivan los héroes que nos dieron libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva  Allende!, ¡Viva la Corregidora!, ¡Viva Aldana!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva el estado libre de Veracruz!, ¡Viva Poza Rica!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, para después ondear nuestra lábaro patrio.

 

 

Luego de entonar el Himno Nacional Mexicano se dio paso a los fuegos pirotécnicos que fueron alusivos a los héroes de la Independencia y con las leyendas ¡Viva México! ¡Viva Poza Rica!.

 

Antes del acto protocolario las autoridades procedieron a realizar la coronación de las Señoritas Independencia, Patria y Libertad.

 

Correspondió a la sindico Adriana Gómez García acompañada del Secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib, colocar la banda y la corona a la señorita Independencia Daniela Ignacio López.

 

La señorita Patria Elizabeth Perales González, fue coronada por el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y su esposa Araceli Sánchez de Quiroz, le colocó la banda correspondiente.

 

Finalmente el comandante del Séptimo Batallón de Infantería  Pablo Anguiano Galindo y su esposa Norma Patricia de Anguiano correspondió colocar la corona y banda a Heidi Joanna Navarro Ruiz, como señorita Libertad.

 

La celebración del Grito de Independencia se desarrollo en calma y orden por lo que las familias que acudieron a la ceremonia disfrutaron de un programa artístico y cultural.

 

A la ceremonia asistieron la síndico y regidores, así como diputados federales, Jorge del Ángel Acosta y Gaudencio Hernández Burgos. Representantes de las Cámaras empresariales e invitados especiales.

 

El grupo musical “Mi Banda el Mexicano” amenizó la gran verbena popular y puso a bailar a los pozarricenses que a pesar de lluvia se quedaron hasta el final para disfrutar el ambiente.