Colapsa la red de drenaje sanitario

el

Basura y lluvias dejan daños en varias viviendas de la calle Juan de la Luz Enríquez de la Ignacio de la Llave

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

La vivienda marcada con el número 28 sobre la calle Juan de la Luz Enríquez de la colonia Ignacio de la Llave, resultó anegada tras las lluvias registradas desde la noche del lunes, a consecuencia del paso de la tormenta tropical número 30 en la región norte del estado, y por el mal estado de los drenajes de la zona.

 

En la vivienda ocupada por Jaime Peralta Espinoza y Agustina García, el agua registró una altura de 20 centímetros, dado que los drenajes fueron insuficientes para desahogar el agua.

 

Jaime Peralta Espinoza indicó que a las 02:00 horas de este miércoles, al levantarse, se percató que el agua llegaba a su vivienda, a una altura de 10 centímetros; sin embargo en la cocina, que está a un nivel más bajo, alcanzó los 20 centímetros, afectando muebles, camas, y demás enseres domésticos.

 

 

Gerardo Chávez Medina, jefe de manzana, dijo que el problema se presenta por el desnivel en el que se encuentran los sistemas de drenaje, los cuales no están acorde a los niveles de encauce hacia el río Cazones, ante lo cual  solicitarán el respaldo de las autoridades municipales para resolver la situación, ya que pone en riesgo a los habitantes de ese sector.

 

 

Expresó que es necesario encauzar los drenajes hacia el río Cazones y reconoció que la construcción del puente Cazones Uno Bis, afectó los sistemas de drenaje, ya que prácticamente quedaron bloqueados y a desnivel para poder desahogar las descargar que se generan.