Se hunde la calle

el

Seis viviendas en riesgo de colapsar por una obra de drenaje mal realizada; piden intervención de PC

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

Vecinos de la colonia Ignacio de la Llave se encuentran temerosos por el riesgo de hundimientos que se presenta sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, en donde recientemente se realizó una obra de introducción de drenaje que al parecer fue dejada en mal estado y, con la presencia de las lluvias ha generado que la tierra se asiente y generó condiciones que afectaron a sus casas.

 

Alfonso García Bernal, con 50 años de vivir sobre la calle Juan de la Luz Enríquez en el número 605, entre Cándido Aguilar y bulevar Lázaro Cárdenas, describió que recientemente se realizó una obra de introducción de drenaje sobre dicha artería, con la cual no estuvieron de acuerdo, pues fue realizada a poco profundidad, cuando el sistema que desde hace años les ha brindado el servicio se encuentra a 2.50 metros. “Toda esta calle que usted ve la hicimos nosotros, y nunca tuvimos problemas”, apuntó.

 

 

Sin embargo tras la obra de introducción de drenaje y el paso de las recientes lluvias se han comenzado a presentar asentamientos sobre dicha arteria, que pueden generar filtraciones de agua hacia sus viviendas y en consecuencia reblandecer las bases de las casas, generando daños, ante lo cual piden la intervención de las autoridades.

 

Margarita Martínez San Juan, también vecina del lugar, indicó que tras la introducción del drenaje “nada más echaron tierra, así ligera,”, sin haber realizado la debida compactación, por lo que hoy se registran los hundimientos en el área que pueden afectar a más de seis viviendas. “Un señor se sumió con su coche ahí y lo tuvieron que alzar”, indicó la entrevistada, quien señala que son varios puntos de dicha arteria en donde se presenta el problema.

 

 

Los vecinos de la calle Juan de la Luz Enríquez demandan que las autoridades actúen, ya que aseguran que es la primera ocasión que se presenta esta situación, debido a los malos trabajos realizados por la constructora hace aproximadamente dos meses, y con lo cual, desde un principio, no estuvieron de acuerdo, y hoy les representará un problema.