Costos hunden a carniceros

el

Hasta 5 mil pesos pagan en el área de carnes del mercado Poza Rica por su recibo de luz

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Locatarios del mercado Poza Rica trinan en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los excesivos recibos que pagan del servicio que perciben en el área de carnes donde los comerciantes erogan hasta cinco mil pesos cada mes.

Destacaron que desde hace 63 años, cuando fue inaugurado el inmueble, los más de 500 locatarios del centro de abasto no habían hecho frente a un incremento en el precio de su recibo de luz como actualmente.

Sin embargo, hasta hace unos años algunos locatarios pagaban alrededor de 600 pesos cada dos meses y ahora pagan desde mil 800 pesos hasta cinco mil, ya que no hay un control individual del servicio que está repartido en siete módulos que son catalogados como deficientes.

 

En repetidas ocasiones, los comerciantes habían solicitado a la CFE, les manejara un único  precio tarifario o bien que se les facture el servicio mensualmente y no bimestralmente, como se hace, lo anterior para frenar el incremento de la tarifa.

Es por ello, que la secretaria general de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, Marcela Vicencio Galindo, destacó la importancia del proyecto de electrificación que actualmente registra un gran avance en el citado zoco.

 

Se trata de un proyecto de electrificación integral para las áreas del mercado que actualmente carecen de un servicio óptimo, a fin de participar en el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) que pone en marcha la CFE en esta ciudad.