Caminan entre el lodazal

el

Calles de la colonia Vicente Herrera, lucen destruidas desde hace años

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Como una necesidad primordial se ha convertido la pavimentación de varias calles en diversas colonias de la ciudad, aunque el Ayuntamiento hace lo propio aún hay sectores como la colonia Vicente Herrera, en donde las calles lucen completamente destruidas desde hace más de diez años.

Del total de calles que integra la mencionada colonia, más de 60 por ciento no está pavimentado y las pocas que sí lo están, presentan severos daños por las “bajadas” naturales de agua en temporadas de lluvias.

Uno de los ejemplos más visibles se registra en la calle Francisco Villa, donde se observan profundas y extensas zanjas que ya destruyeron gran parte de las banquetas y guarniciones de la vía, las grietas tienen casi un metro de profundidad y unos40 centímetros de ancho.

 

La situación se agrava para los colonos durante la temporada de lluvias, ya que los escurrimientos de agua han destruido la poca infraestructura pública que las administraciones han construido en este sector pobre de la ciudad.

La destrucción de las arterias los ha privado de servicios domiciliarios como el gas LP y la entrega de agua de garrafón, ya que las unidades repartidoras se resisten a ingresar a la colonia; incluso hay quienes aseveran que se han suscitado emergencias que requieren de la intervención de la Cruz Roja, pero las ambulancias no pueden ingresar hasta los hogares de las víctimas, ya que el deplorable estado de las calles se los impide.

 

El lamentable estado en el que se encuentran las calles de esta colonia, también ha causado el colapso de algunas líneas de drenaje sanitario, por lo que las calles también se han convertido en un foco de infección que debe ser atendido.