Inaugura Peña Nieto la México-Tuxpan

el

El puerto, con una proyección de crecimiento importante, señala el Presidente de la República


Afirma que las reformas estructurales darán resultados para todos los mexicanos

Por: Jesús Rodríguez

Tlacuilotepec, Puebla.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la autopista México-Tuxpan, al poner en operación el tramo comprendido entre Nuevo Necaxa y Ávila Camacho, que requirió de una inversión  de casi nueve mil millones de pesos, y comprende una extensión de 37 kilómetros.

 

Dijo que el compromiso del Gobierno Federal más importante que ha realizado “es el de Mover a México”, a condiciones de mayor desarrollo y de prosperidad para los mexicanos; de una educación de mayor calidad; de un México que entre en un mayor dinamismo económico para que se vayan generando más empleos para todos los mexicanos.

 

Por ello, dijo se ha impulsado con el respaldo de las fuerzas políticas una nueva plataforma legal que propicie un mayor crecimiento y desarrollo económico para todos los mexicanos. “Cada una de estas reformas tiene importantes beneficios que los mexicanos estarán sintiendo día a día, en carne propia, en dónde están que es  para lo que fueron hechas estas reformas”, apuntó.

 

El  Corredor carretero México-Tuxpan cuenta con una extensión de 280 kilómetros y con su puesta en operación se concreta la conexión total desde México al puerto de Tuxpan, el cual podrá recorrerse en dos horas con 45 minutos, lo que antes tomaba hasta seis horas.

 

 

Explicó que el tramo Nuevo Necaxa a Ávila Camacho fue el más complejo y este miércoles se entregó “el eslabón más importante” y que ha demandado la construcción de seis túneles y diez puentes, y posibilitará que el puerto de Tuxpan “sea el puerto marítimo más cercano a la ciudad de México”.

 

El tramo Nuevo Necaxa-Ávila Camacho, consideró la construcción de una autopista de cuatro carriles, incluyendo el entronque Nuevo Necaxa; seis túneles; el puente especial, “Ingeniero Gilberto Borja Navarrete”, con una altura de 225 metros de alto y 800 de extensión; además de nueve puentes; dos viaductos ecológicos; con lo cual se conecta a la ciudad de México y el puerto de Tuxpan.

 

Con la nueva autopista, Tuxpan se convierte en el puerto más cercano al Valle de México, que significa un mercado nacional de casi 20 millones de habitantes y la agilización en el transporte de contenedores, mercancías y pasajeros, al reducir el tiempo de traslado de seis a sólo dos horas con 45 minutos, se generará un mayor flujo comercial y de personas, impactando en el desarrollo económico de la región del Golfo, al favorecer el tránsito de más de 10 mil 500 vehículos.

 

“Con el compromiso de las constructoras de esta gran obra viene la construcción y ampliación del puerto de Tuxpan, el cual estará inaugurándose su primera etapa a finales del próximo año y con una proyección de crecimiento verdaderamente importante y de gran trascendencia no sólo para Veracruz, sino para todo el comercio que hace México y que ahora tendrá en esta ciudad una gran puerta de acceso y de salida de las mercancías hacia distintas partes del mundo”.

 

En su mensaje, Enrique Peña Nieto aseguró que el gran compromiso del Gobierno de la República es Mover a México “hacia condiciones de mayor desarrollo, de mayor prosperidad para los mexicanos, de una educación de mayor calidad, de un México que entre a un mayor dinamismo económico para que se vayan generando más empleos para todos”.

 

Fue enfático al mencionar que el beneficio de la nueva carretera será el desarrollo para las cuatro entidades del país por donde cruza, y con él, la llegada de mejores servicios a las comunidades que ahora quedan intercomunicadas.

 

 

“Permitirá también que se detone la inversión productiva, que se generen empleos de mejor calidad, y no será menor el desarrollo turístico que tenga esta región del estado de Veracruz, porque es ahora el puerto más cercano a la zona metropolitana más grande del país”, concluyó.