Falta de cultura vial sigue cobrando vidas

el

En promedio cada mes atiende la Cruz Roja a 19 atropellados

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Estadísticas de la Cruz Roja, informan que cada mes en promedio se atienden a unos 19 atropellados por vehículos y alrededor de 70 lesionados por choque; registros que dan fe de la nula cultura vial que prevalece en peatones y conductores.

En las últimas dos semanas, dos amas de casa fallecieron víctimas de atropellamientos, en donde autobuses del transporte público estuvieron involucrados, y donde lamentablemente dos criaturas de tan sólo dos y seis años resultaron también gravemente lesionadas.

En ambos sucesos fue el exceso de velocidad y la nula precaución para manejar, la principal causa que motivó la muerte de las dos madres, que en un intento de salvar a sus pequeños, perdieron la vida.

 

 “Se hacen recomendaciones y la situación sigue igual”, dijo la delegada de la Cruz Roja, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, que destacó que cada mes en promedio se otorga auxilio a unos 70 lesionados en choque y 19 atropellados por vehículos.

Estadísticas que otorga la delegación estatal de la Cruz Roja, indican que durante la temporada de vacaciones se otorga un promedio de mil servicios prehospitalarios en las 42 delegaciones en Veracruz.

 

Tan sólo en la pasada temporada de Semana Santa en 24 delegaciones registraron 942 servicios del 14 al 20 de abril, dejando claro que los ciudadanos no hacen caso a las indicaciones de seguridad vial.