Ayuntamiento no tiene recursos para jubilados

el

*Siguen pendientes 40 jubilaciones de empleados municipales: Síndica

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

La falta de recursos económicos con la que se enfrenta la actual administración municipal, ha generado que aun estén pendientes por finiquitar las 40 jubilaciones de empleados municipales, destacó la Síndica Única del Ayuntamiento, Adriana Gómez García.

Subrayó que al inicio de la actual administración, el cabildo aprobó un promedio de 20 jubilaciones de empleados municipales, quedando pendientes unas 40 más de acuerdo al dirigente de los empleados municipales, Fermín Cruz Hidalgo.

Aunque la Síndica dejó claro que las jubilaciones pendientes no corresponden a la actual comuna, es un compromiso que atiende el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, “es una preocupación del Alcalde el beneficiar a los trabajadores municipales que han entregado parte de su vida al servicio del Ayuntamiento”, dijo.

Sin embargo, la falta de recursos económicos ha sido el principal impedimento, para que las autoridades municipales cumplan con sus trabajadores, destacando que es un acto de justicia y reconocimiento a su esfuerzo por sus años de trabajo.

 

“De ningún modo es un tema que se deje de lado, trabajamos en ellos por etapas para hacer el espacio económico y dar salida de esta manera a las jubilaciones, sin necesidad de retenerlas”, subrayó la edil.

Destacó que estos gastos no están programados en el presupuesto del Ayuntamiento, pero se hace lo posible por etiquetar recursos para liquidar los pendientes que se tienen con los empleados municipales sindicalizados.

 

Cabe mencionar que fueron alrededor de 21 jubilaciones que se entregaron en el mes de enero, y quedan pendientes 40, pero paulatinamente se irá cumpliendo con los compromisos, finalizó Adriana Gómez García.