Limpieza extemporánea a panteones municipales

el

*Previo a las festividades de Todos Santos, las autoridades planean dejar los cementerios “rechinando” de limpios

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

De acuerdo al regidor comisionado en Panteones, Bautista Neira Quevedo, en breve se dará inicio a un programa intenso de limpieza en los dos panteones municipales de la ciudad, el Santísima Trinidad y San Lucas, para alistarlos  previo a las festividades de noviembre.

Con varias semanas de anticipación para que inicien los preparativos del Día de Muertos, trabajadores municipales del área de Panteones redoblaron esfuerzos para dar mantenimiento a los panteones municipales.

En una semana se realizarán trabajos de chapeo, desrame de árboles, eliminación de encharcamientos, de basureros, se dará mantenimiento a las áreas comunes y demás labores de dignificación de los predios, donde se albergan casi 30 mil criptas.

 

Bautista Neira, destacó que aunque constantemente se otorga mantenimiento a los dos cementerios municipales, son los dueños de los espacios, quienes no han cumplido con su pago de cuotas por tales tareas, ya que hasta el momento es un promedio sumamente bajo  el que ha dado respuesta a su obligación.

Descartó que los panteones municipales estén llenos, ya que aún hay un 35 por ciento de espacios disponible para albergar criptas, por lo que se estima que la vida útil de los cementerios aún está garantizada para dos administraciones municipales futuras.

 

Finalmente agregó que durante la celebración de “Todos Santos” los panteones contarán con suficientes materiales, además de que habrá alumbrado público, ya que muchas familias acostumbran  pasar la noche en la tumbas de sus familiares.