Sin denuncias por fraccionamientos ilegales

el

Impunes, fraccionadores en zonas de alto riesgo

 

* Hasta el momento no se ha estructurado una sola denuncia contra funcionarios públicos que promuevan la habitación de terrenos en áreas prohibidas: Carlos Hernández

 

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

“La sociedad lo que nos exige es calidad en el gasto público, es decir, proporcionar bienes y servicios de calidad a la población y ese es un compromiso que ha cumplido y que sigue cumpliendo el Gobernador Javier Duarte”, destacó Carlos Hernández Martínez, subdirector de Finanzas y Administración.

 

Indicó que por ello y de acuerdo al Plan Veracruzano de Desarrollo se establecieron 25 programas presupuestarios, en donde se fijan las metas y objetivos que se deben de respetar en cuanto al manejo de los recursos públicos, al encabezar junto con autoridades municipales la entrega de 311 escrituras para igual número de beneficiarios de la región.

 

 

Manifestó que hasta el momento no se han estructurado denuncias en contra de funcionarios públicos que promuevan la regularización de terrenos en áreas prohibidas o consideradas como de riesgo, y conforme lo establecido por la Secretaría de Protección Civil.

 

Indicó la necesidad de que prevalezca el diálogo de parte de los ciudadanos con el Gobierno del Estado en relación a la demanda de espacios para vivir, para “poder ponernos de acuerdo, para ver qué tipo de terrenos son viables para casa-habitación”, expresó.

 

Por otro lado, reconoció a aquellos ayuntamientos en donde pese a la necesidad de recursos económicos, se han reservado el derecho de solicitar cualquier tipo de préstamo, de tal manera que sea posible realizar un manejo responsable de las finanzas públicas.

 

 

“Hay que ser responsables como es cada familia veracruzana, donde no hay que endeudarnos más allá de lo que podemos pagar”, de tal manera que los Ayuntamientos actúan de forma responsable al comprometerse solo con aquello que pueden pagar.