Mi compromiso es dar seguridad a las familias

el

*Encabezó el acto de entrega de 311 escrituras otorgadas por Patrimonio del Estado

 

El presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, encabezó el acto de entrega de 311 escrituras por parte de Patrimonio del Estado, en beneficio de igual número de familias de cuatro municipios de la zona norte realizado en la colonia Lomas Verdes.

Acompañado del Subsecretario de Finanzas Carlos Hernández Martínez y del director de Patrimonio del Estado, Antonio Ferrari Cazarín, la primera autoridad dijo que el gobierno de Javier Duarte se ha caracterizado por hechos y acciones a favor de la familia.

Ante cientos de familias, el ejecutivo municipal dijo que una de las prioridades de su gobierno ha sido realizar gestiones ante las diferentes instancias de gobiernos estatales y federales.

Gracias a ello se han logrado beneficios como el entregar escrituras a familias que durante muchos años anhelaron contar con el documento que les ampara jurídicamente como propietarios de sus predios.

 

“Contar con una escritura que dé certeza jurídica para el patrimonio es un hecho que contribuye de manera decisiva al desarrollo de las familias, porque les permite tener la tranquilidad de lo que han conseguido mediante su esfuerzo y trabajo lo cual debe estar siempre seguro y protegido”, expresó.

Lo anterior se ha logrado dijo, mediante la buena voluntad de quienes se han visto inmiscuidos como lo son los tres niveles de gobierno, comenzando por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y en Veracruz con el Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quien ha sido muy claro en respaldar la política del presidente Peña Nieto, de que las viviendas deben ser motivo de orgullo y de identidad, incentivándose la cohesión social y elevándose el valor de sus patrimonios.

 

Expresó a todas las familias presentes “pudieron haber trabajado toda su vida para obtener sus terrenos o para edificar una casa, pero si no se tiene el documento que los ampare como legítimos propietarios, nada pueden hacer en términos legales”.

Agregó que en ello radica la importancia de contar con una escritura pública, que será un legado de cada familia para sus próximas generaciones, apuntó.

El joven Luis Fernando Rojas Fernández hizo el agradecimiento a nombre de las familias beneficiadas y en especial al presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, por hacer realidad la promesa que les hizo en su primera visita que realizó a dicha colonia y dijo que con orgullo pueden decir que Todos Somos Poza Rica.

El Subsecretario de finanzas, Carlos Hernández Martínez, dijo que la entrega de escrituras es una acción derivada del programa Adelante, estrategia implementada por el Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para traer beneficios conjuntos entre sociedad y gobierno.

Manifestó que para el gobierno de Javier Duarte, la familia ocupa un lugar privilegiado en su agenda y es uno de los mayores compromisos de su política, la reducción del déficit de vivienda.

Al término del acto las autoridades hicieron la entrega simbólica a personas beneficiadas de los municipios de Coatzintla, Tihuatlán, Papantla y Poza Rica.

El presidente municipal estuvo acompañado de su síndico y regidores, así como distinguidos invitados.