Emergencia en Gran Patio

el

Lo que inició como un simulacro se convirtió en una emergencia real

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Luego de que el personal de la unidad de Protección Civil, realizara un simulacro de incendio en la plaza comercial Gran Patio, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil ayer viernes 19 de septiembre, una verdadera emergencia se registró en un establecimiento de comida rápida dentro de la plaza.

El supuesto conato de incendio se registró en la sucursal Burger King de Gran Patio, cuando una nube de humo espeso inundó todo el lugar, causando la alarma entre los ciudadanos que se encontraban congregados en aquel lugar.

De acuerdo al director de Protección Civil, Marcelo Rivas, todo se trató de una confusión ya que al parecer la nube de humo negro fue producto de la quema de grasa que se encontraba pegada a la campana del área de preparación, descartando que se tratara de una incendio.

 

De inmediato las redes sociales se inundaron de mensajes de los usuarios pidiendo auxilio a las autoridades, ya que supuestamente la plaza se estaba incendiado, sin embargo, el titular de Protección Civil, aseveró que no hay reporte alguno de incendio en el departamento de Contraincendios de Pemex, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y Cruz Roja.

 

Destacó que la realización de simulacros en zonas de alta concentración de personas, se hace con el propicito de concientizar a los ciudadanos y enseñarles a actuar en caso de una contingencia, evitando el pánico entre la población.