“No te Hagas Güey”, la campaña de cerveceros

el

 

*Busca que menores de edad no consuman bebidas alcohólicas

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Bajo el lema “No te hagas güey”, la Cámara de Cerveceros de México en coordinación con las autoridades municipales, implementaron en esta ciudad una campaña de concientización a la ciudadanía, para promocionar el consumo responsable de bebidas alcohólicas entre la población adulta y evitar que los menores de edad tengan acceso a este tipo de drogas permitidas.

La finalidad es concientizar a los padres de familia del peligro que representa para sus hijos el consumir bebidas embriagantes y de la misma manera evitar fallecimientos de jóvenes en accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol.

Este viernes desde temprana hora y hasta pasado el mediodía, una caravana de alrededor de 30 trabajadores de la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma, empresa socialmente responsable, se estableció en la intersección del bulevar Adolfo Ruiz Cortines y la avenida 20 de noviembre donde hicieron promoción de la citada campaña.

Por medio de la repartición de publicidad en establecimientos comerciales, y diálogos de valor a los padres de familia y jóvenes, es como el equipo de trabajo de la empresa busca que los menores de edad no consuman bebidas alcohólicas.

 

De acuerdo a Mauro Visconti,  gerente de Cuauhtémoc Moctezuma en Veracruz Norte, destacó que en los últimos años los índices de consumo de alcohol en menores de edad van en aumento, y es por ello que la empresa se sumó a la campaña “No te hagas güey”, que puso en marcha a nivel Nacional la Cámara de Cerveceros de México este viernes.

En el marco del Día del Consumo Responsable, en punto de las 11:30 en todo el país 14 empresas cerveceras tanto artesanales como industriales que conforman la citada cámara, se unieron a esta estrategia,  cuyo principal motivo es evitar que los niños tengan acceso al alcohol. Diversos estudios arrojan que la tendencia de consumo de bebidas embriagantes en menores de edad va en aumento.

 

 

Fueron más de 26 mil voluntarios que transmitieron el mensaje en todo el país, en puntos de venta y centros de consumo, así como a peatones y conductores de las principales vías de comunicación en varios Estados de la República.