Agoniza proyecto de nuevo panteón

el

Los acercamientos de la parte interesada con el Ayuntamiento se realizaron una vez en enero y hasta la fecha no ha regresado: Bautista Neira

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

El proyecto de creación de un nuevo panteón en Poza Rica, de la administración anterior, se quedó solo en eso, ya que desde el primer acercamiento que los empresarios interesados realizaron con la actual comuna en el mes de enero, hasta la fecha no los han vuelto a ver, indicó el regidor comisionado en Panteones, Bautista Neira Quevedo.

Ya que los panteones municipales Santísima Trinidad y San Lucas se encuentran a 80 por ciento de su capacidad, es necesario contar con nuevos espacios para dar cabida al servicio que demanda la población, reconoció el edil.

“El proyecto de creacion de un nuevo panteón se quedó estancado, las personas perdieron el interés, por lo que el plan se quedó solo en una idea de la administración municipal anterior, pero si se retomara el caso habría que analizar qué tan viable es”.

En promedio cada año se registran alrededor de dos mil inhumaciones en cada uno de los cementerios municipales, de acuerdo a estadísticas que ofrece el reporte entregado por la anterior administración.

 

Es por ello que la idea de construir un nuevo panteón en la ciudad, sería benéfica para las autoridades,  ya que vendría a desahogar la demanda del servicio, sin embargo, el regidor aseveró que aún se cuenta con la capacidad de entre 35 y 40 por ciento en ambos panteones.

Bautista Neira, dejó claro que no hay problemas de capacidad en los cementerios de Poza Rica, ya que son espacios sustentables en sí mismos por reutilización, es decir, que para abrir nuevos espacios se realización exhumaciones, ya que los cementerios cuentan con las medidas de seguridad y sanidad.

 

Cabe mencionar que es el panteón Santísima Trinidad, uno de los más demandados por la sociedad, alberga en promedio de 20 a 25 mil criptas, mientras que el San Lucas registra unas 10 mil.