Prevén buen cierre para ganadería

el

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

El diputado federal, Genaro Ruiz Arriaga, consideró  que la actividad ganadera de la región norte del estado cerrará actividades durante el presente año con cifras positivas, luego del repunte  en los últimos meses.

 

“Es una de las áreas del sector agropecuario que ha crecido en los últimos meses y la tendencia es que se mantenga,  por los cambios climáticos, por la baja de los inventarios a nivel internacional, y porque el precio ha repuntado entre un 35 a un 40 por ciento en los últimos seis meses”, destacó.

 

Ante ello recomendó a los criadores de ganado mantener el cuidado de sus animales, atender sus producciones y aprovechar la tendencia que a la alza está teniendo esta actividad.

 

 

Dijo que es recomendable el cuidado de las hembras, a fin de incrementar el hato, y “que los productores puedan ser más solventes en la producción de leche o la venta de un becerro”, señaló.

 

 

Manifestó que el incremento en el precio del ganado de 40 por ciento durante los últimos meses, es uno de los mejores comportamientos que ha tenido la producción ganadera a nivel nacional, durante los últimos diez años, lo cual se espera sea aprovechada por los productores.