Saqué a flote a CNOP: Ibáñez

el

Asegura que antes de su llegada, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares vivió 12 años de oscurantismo y división

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

El todavía actual Secretario General de la CNOP en Poza Rica, Gabriel Aguilar Ibáñez, aseveró que una vez que llegue la hora, entregará una administración en orden y con muchos logros, toda vez que se encargó de hacer lo que en 12 años no se hizo, principalmente en la afiliación de ciudadanos que hoy suman dos mil 500  en Poza Rica, además de la adhesión de organizaciones.

A escasos meses de que inicie la restructuración de los comités municipales de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), indicó que cuando le corresponda retirarse de la Secretaria General entregará en orden la documentación, archivos, afiliados y organizaciones adheridas.

Destacó que durante estos dos años y medio de administración se realizó una jornada intensa de afiliación en las diversas colonias de la ciudad, donde se llevaron pláticas de orientación, educativas y jornadas de salud que motivaron el interés de la gente.

“Luego de 12 años de no existir la CNOP propiamente, en los últimos dos años y medio de reinicio de la asociación se entregarán buenas cuentas, esperemos que quienes estén al frente en lo posterior continúen con esta lucha y trabajo”, dijo.

 

Destacó que la CNOP es una de las organizaciones más fuertes y numerosas dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que cuentan con el apoyo del gobierno Estatal y Federal con programas sociales, “Supimos hacer el trabajo bien, así lo hicimos en estos años”.

Aunque no mencionó cuándo se realizará el proceso de renovación en los comités municipales, subrayó que este proceso iniciará dentro de algunos unos meses, por lo que espera que la nueva dirigencia de la CNOP haga su trabajo.

 

A nivel estatal se realiza una jornada intensa de afiliación y credencialización, de acuerdo a la dirigente estatal de la CNOP, Guadalupe Porras David, este año van por unos 200 mil nuevos miembros, que tendrán con esta identificación beneficios en algunos establecimientos y prestadores de servicios.