SLQC, promotor de la equidad de género

el

La responsable del IMM, Cecilia Guevara, dijo que ha sido un arduo trabajo en nueve meses de administración

 

Al señalar que el presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se ha convertido en el principal promotor de la equidad de género, la responsable del Instituto Municipal de la Mujer, Cecilia Guevara de Elías, destacó que esta ha sido una de las prioridades del actual gobierno municipal.

En el acto cívico de cada lunes manifestó que en los primeros nueve meses de trabajo el Instituto ha iniciado una nueva etapa de trabajo, dando frutos importantes a través de convenios de colaboración con diferentes instituciones públicas y privadas para que mujeres y sus familias se vean beneficiadas.

Enumeró cada una de las actividades realizadas entre las que destacan la creación de una cultura que evite la violencia y discriminación hacia las mujeres para propiciar el desarrollo integral de todas ellas en Poza Rica.

El Día de la mujer en el municipio pasó a ser el mes de la mujer, donde se benefició a más de 10 mil féminas; se han afiliado a miles de madres de familias en el programa “Jefas de Familia” con el apoyo del gobierno federal.

 

Se han impartido pláticas para evitar la violencia en el noviazgo, bullying, la no violencia en las mujeres buscando de esta forma concientizar a los niños y jóvenes, alumnos y padres de familia de distintas instituciones educativas.

Se entregaron becas de capacitación para el trabajo  en coordinación con diversas instituciones y se dieron oportunidades de contratación a través de la primera Feria del Empleo para la Mujer donde se ofertaron más de 300 vacantes.

Recordó que recientemente se firmó un convenio con el Instituto de la Mujer de Ciudad Juárez, con el que se beneficiará a miles de “Juarochos” que viven en la ciudad fronteriza, y refirió que es el primer convenio firmado fuera del Estado de Veracruz.

Agregó que se continuará trabajando porque en lo que se refiere a la equidad de género no hay marcha atrás y porque Todos, Todos Somos Poza Rica.

 

Correspondió a los alumnos del Instituto Miguel Hidalgo, rendir honores a nuestra lábaro patrio, en tanto que el presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz, estuvo acompañado de su esposa la maestra, Araceli Sánchez de Quiroz, presidente del DIF municipal y el diputado federal, Jorge del Ángel Acosta, además de Síndico y regidores, también por  los grupos de la tercera edad, trabajadores petroleros activos y jubilados, así como público en general.