Claman ayuda en la Carmen Serdán

el

Cada fin de semana el plantel educativo ubicado en el fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent es saqueado por maleantes

 

Por: Jesús Rodríguez

 

 

Poza Rica

 

Un enésimo llamado de auxilio realizaron los maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Carmen Serdán, ubicada en el Fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent, la cual es constantemente víctima de delitos cada fin de semana, ya que  se introducen a la institución educativa para realizar destrozos y perjuicios, debido a que carecen de las medidas de seguridad adecuadas para resguardar las pertenencias.

 

Beatriz Islas Delgadillo, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, indicó que la institución educativa requiere de mucho apoyo, pero principalmente de una barda con la cual se pueda brindar mayores condiciones de seguridad para el plantel.

 

 

“La verdad se han metido a robar muchas veces a la escuela, y ahora sí que queremos hacerle un cambio”, indicó la entrevistada quien manifestó que desafortunadamente esta situación se presenta todos los días. “Hay rayaduras en las paredes y los maleantes se meten a robar, y a nosotros nos preocupa la seguridad de los niños” expresó.

 

“Hay veces en que nosotros tenemos que estar haciendo guardia en la escuela, toda la mañana. Porque alrededor de la escuela está muy inseguro”, agregó Islas Delgadillo, quien pidió por tanto la intervención de las autoridades municipales y del Estado para resolver esta situación.

 

Fabiola Rojas Quijano, tesorera del comité de padres de Familia, dijo que han sido varias las ocasiones en que se ha llegado a poner en riesgo a los niños, como sucedió el año pasado.

 

“Andaban persiguiendo a unos tipos, se metieron policías, dispararon más adelante, los niños se asustaron mucho. Entonces yo lo que quisiera y me interesa es una barda para la seguridad de los niños para que no se metan a robar tan seguido”, ya que pese a los esfuerzos que realizan los padres de familia el plantel se ve en riesgo.

 

 

“Se compran ventiladores o lo que llega a mandar la SEP, se lo roban, entonces los muebles se meten a romperlos, los pizarrones los grafitean, la escuela está insegura”, señalaron los inconformes quienes urgieron respuesta de parte de las autoridades.