Superada, la demanda de empleo en PR: Loyo

el

*En lo que va del año se han ofertado más de 35 mil empleos en Veracruz, informa el SNE

*Se realiza con éxito la segunda Feria del Empleo en el municipio

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Más de 35 mil vacantes ha ofertado el Servicio Nacional (SNE) en Veracruz en lo que va del año, en 31 ferias del empleo los buscadores de trabajo se han posicionado en el ámbito laboral en las ramas administrativas,  contaduría, psicología, prestadores de servicios, ventas e ingeniería, informó Carla Carolina Loyo Hegler, coordinadora de Vinculación Laboral del SNE en el Estado.

Durante la inauguración de la Segunda Feria del Empleo en Poza Rica, donde alrededor de 40 empresas locales y nacionales ofertaron 350 vacantes, la funcionaria indicó que a nivel estatal se realizan diversas Ferias del Empleo, como una estrategia para canalizar a los ciudadanos con las vacantes que ofrecen las diferentes empresas que participan.

El evento se realizó en los pasillos de la USBI, y congregó a más de 500 personas que desde temprana hora se dieron cita a las afueras de la vicerrectoría, conformando una fila que casi llegó a la puerta de salida de la Escuela Primaria Artículo 123 María Enriqueta.

Un 70 por ciento de los buscadores de empleo fueron jóvenes de entre 18 a 30 años de edad, que madrugaron este martes para tratar de encontrar un trabajo. La representante del SNE en Veracruz, subrayó que en lo que va del año se han ofertado más de 35 mil vacantes en las ramas administrativas, principalmente, contaduría, psicología, prestadores de servicios, ventas e ingeniería.

 

Informó que cada feria se rige en base a los lineamientos de la Ley Federal del Trabajo, donde las empresas participantes deben ofrecer por lo menos dos prestaciones de ley como el aguinaldo y el seguro médico, ya que las que no cubran este requisito no son contempladas.

Las ferias o jornadas de empleo se realizan en los principales municipios de Veracruz, pero estas deben contar con al menos 300 vacantes; las jornadas con un mínimo de 200 y las microferias de empleo con 100 vacantes.

 

Exhortó a los buscadores de empleo que no tienen acceso a las ferias o jornadas que organiza el SNE, a comunicarse de manera gratuita al 018008412020, donde se les otorga una cita previa en las unidades operativas regionales.