A cuentagotas, recursos al Hospital Regional: Kirsch

el

* Es necesario que el área metropolitana de Poza Rica, cuente con un hospital obstétrico, señala el Coordinador de Atención Hospitalaria en la Zona Norte

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

“Son insuficientes los recursos que el Gobierno Estatal etiqueta para el Sector Salud, sobre todo ante la demanda creciente de los servicios de Salud, pero en tanto no se cuente con un diagnóstico certero no se podrá saber cuántos  recursos se necesitan”, acusó Armando Kirsch Ramos, coordinador de Atención Hospitalaria en la Zona Norte.

Entrevistado en Poza Rica, el funcionario admitió que ignora en qué porcentaje de avance va la rehabilitación del sistema de aire acondicionado en el área de quirófanos del Hospital Regional de Poza Rica, pero no quiso perder la oportunidad de opinar sobre el tema.

Kirsch Ramos, recompuso su dicho y agregó que los recursos autorizados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para la rehabilitación del aire acondicionado en el Hospital Regional, están fluyendo lento, pero reconoció que se están aplicando en el nosocomio.

Destacó que 80 por ciento de los problemas de organización hospitalaria se resuelven con el uso eficiente de los recursos con los que cuentan los nosocomios, 20 por ciento restante se debe a la falta de infraestructura.

 

Con respecto a la construcción de un Hospital Obstétrico en el área metropolitano de Poza Rica, que es sumamente necesario para descargar la demanda del servicio médico de los ciudadanos de cinco municipios de la región.

Informó que 70 por ciento de las atenciones que se prestan en el Hospital Regional son de índole obstétrica derivadas del embarazo, en base a esta creciente demanda es necesaria la creación de una unidad especializada en Obstetricia y atención materno-infantil; pero es la Secretaría de Salud Federal, quien debe dar el visto bueno al proyecto y destinar los recursos para realizarlo.

“Descargaría la gran presión que prevalece en el Hospital Regional, para que se atienda de mejor manera a los pacientes que cuentan con el Seguro Popular”, dijo el Coordinador de Atención Hospitalaria en la Zona Norte.

 

De la supuesta ubicación del predio designado para la unidad especializada en la Parcela 14, el funcionario indicó que se debe analizar detenidamente si este cuenta con los accesos idóneos para la atención directa de los ciudadanos del área metropolitana.