Colapsan los drenajes en la Miguel Hidalgo

el

También en los sectores Francisco I. Madero y Anáhuac

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Los aparentes asentamientos del terreno en las colonias Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero y Anáhuac han generado la ruptura de varias líneas de drenaje que afectan a decenas de ciudadanos, quienes claman a las autoridades municipales su pronta solución.

En la vía mejor conocida como la carretera al Parque de las Américas, los vecinos se quejan de las constantes fracturas que registra su principal línea de drenaje, que en su momento más crítico afectó a más de 20 viviendas que se inundaron de aguas negras.

En diversos tramos carreteros de los sectores antes mencionados, es común observar el brote de aguas residuales que buscaron salida por cualquier calle,  en algunas se registran filtraciones de agua putrefacta que ha inundado predios y formado lagunillas detrás de varias viviendas.

 

Los vecinos aseguran que los fétidos olores y los estancamientos del agua afectan la salud de niños y adultos mayores, pues varios de ellos presentan cuadros de infecciones gastrointestinales, además de la gran cantidad de moscos que han invadido el lugar.

Son los mismos habitantes de las colonias Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero y Anáhuac quienes indican que la causa podría ser el asentamiento del terreno, que durante la temporada de lluvias se recrudece con mayor intensidad.

 

A decir de los colonos la problemática ya se ha convertido en un severo foco de infección, debido a que las emanaciones de aguas nauseabundas y los fétidos olores que emanan de las mismas, se prolongan las 24 horas del día en algunas zonas, como la carretera Parque de las Américas, hasta llegar al bulevar Poza Rica, además de la calle Lerma y Reforma de la colonia Miguel Hidalgo, por mencionar solo dos casos.