Brindará INFONAVIT más de 23 mil créditos

el

“Es la meta para concluir este año”, dice Santos Elizondo, quien reporta un avance de 14 mil 800 hasta el momento

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

 

El Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) reporta un avance al momento de 14 mil 800 créditos colocados a lo largo del territorio estatal, indicó el delegado en Veracruz de la dependencia, Rogelio Santos Elizondo, quien manifestó que  dicha cantidad de beneficios otorgados corresponde a una erogación en económico de tres mil, 500 millones de pesos.

 

Dijo que la meta a alcanzar durante el presente año es de 23 mil, 400 préstamos para que los trabajadores consigan una vivienda, aunque indicó que durante el presente año, se presentó un ajuste, aunque ello no significa que el impacto del beneficio sea menor.

 

 

“Nos estamos concentrando más en créditos hipotecarios y el que ha disminuido con respecto al año pasado, es un crédito que tenemos para mejoras a la vivienda, que se llama MEJORAVIT, ese es el que viene con un poco de menos cantidad que 2013, sin embargo “en monto”, representa solo cuatro por ciento del ejercicio total de crédito de la derrama económica, entonces realmente el impacto se da en la cantidad y no en el monto total de la erogación”, detalló.

 

Indicó que la disminución de los créditos a otorgar durante el presente año corresponde a un ajuste técnico en las metas que se aplicó en todo el instituto y donde “algunas delegaciones absorbieron más cantidad”.

 

Comentó que en el caso específico de Veracruz había mucho crédito durante los últimos dos años y “hoy está sobre un rango mucho más alcanzable  y sobre todo por el cambio en la mezcla de productos”.