DIF fomenta en PR la cultura de la legalidad

el

“En 28 años es la primera vez que un gobierno municipal apoya el programa  Septiembre, mes del testamento”: Ramsés  Capitanachi

 

Notarios Públicos respaldan el trabajo de la presidenta del DIF profesora Araceli  Sánchez de Quiroz y de su directora  Haidee Saavedra Monterrubio

Poza Rica

La directora del DIF municipal Haidee Saavedra Monterrubio expresó que gracias a la sensibilidad que caracteriza al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a su esposa Karime Macías de Duarte, ya no será un mes, sino dos en los que la sociedad pozarricense podrá realizar su testamento, fomentando con ello la cultura de la legalidad que debe existir dentro de nuestra sociedad y que proporcionará tranquilidad a todos aquellos que con esfuerzo han logrado alcanzar un patrimonio, el cual en un futuro heredarán a las personas que más aman.

En el evento, donde se reunieron destacados Notarios Públicos de la localidad, la funcionaria agradeció a nombre de la presidenta del organismo, licenciada Araceli Sánchez de Quiroz y del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el apoyo que cada uno de ellos les han brindado para promover testamentos entre personas de escasos recursos a bajo costo y trabajando horas extras para poder hacerlo.

“Debe de existir el fomento del respeto a la ley, para que se dé una verdadera convivencia social”, expresó Saavedra Monterrubio, al tiempo de señalar que se debe resaltar el hecho de heredar bienes y no problemas para nuestros seres queridos.

 

Dijo que es un error esperar a que llegue la vejez para preocuparse por el futuro de la familia y del patrimonio construido a lo largo de la vida. Razones que tienen fundamento en las creencias populares de nuestra cultura como el hecho de que hacer un testamento es de “mal agüero” o, que hacer un testamento es porque se nos despojará en vida de nuestros bienes y se piensa que es un trámite engorroso y caro.

Subrayó que el testamento es el acto por medio del cual una persona dispone libremente de sus bienes, para que después de su muerte deje estipulado a quien, o a quienes se le entregarán los mismos, por ello, un testamento no implica que una persona vaya a morir pronto, sino una forma de dejar un orden para evitar futuros conflictos familiares. El testamento es a través de un trámite sencillo y que si se realiza en septiembre se pagará con importantes descuentos.

 

En el evento se destacó el trabajo conjunto que realiza el gobierno municipal que preside Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y el DIF municipal con los Notarios Públicos de Poza Rica y la región, con el fin de brindar  la asesoría y trámites que requieran personas de escasos recursos.

Por instrucciones del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, el programa se extiende hasta el mes de octubre para la población en general, ofreciendo un costo por testamento de mil 500 pesos; mientras que para el DIF municipal el programa será permanente y el costo por testamento que ofrecerán los Notarios Públicos, es de 600 pesos, con previo estudio socioeconómico que solo podrá realizar personal del DIF.

En el acto el Notario Público Ramsés Capitanachi López, destacó que en 28 años que tiene realizando este tipo de campañas es la primera vez que un gobierno municipal se preocupa por promover programas como lo es “Septiembre, mes del testamento”.

En el evento estuvieron presentes, la síndica Inés Adriana Gómez, en representación del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, así como regidores y personal de confianza. Los Notarios Públicos Ramsés Capitanachi López, Mario Berlín Mendoza, Jaime Méndez Jiménez, Arturo Hernández Gómez, José Manuel Hernández Cavada y Blanca Inés Villegas Patiño.