Locatarios demandan atención

el

 

El pasado fin de semana, corrieron riesgo de incendio en el mercado Cinco de Mayo

 

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica

 

Los comerciantes del Mercado Nueva 5 de Mayo o Parcela 14 piden el respaldo de autoridades municipales para mejorar las condiciones en las que se encuentra el centro de abasto, para evitar condiciones de riesgo como las del pasado fin de semana, en donde un cortocircuito estuvo a punto de generar consecuencias severas para los ya de por si afectados comerciantes.

 

El dirigente de los locatarios, José Zepeta Ibáñez, detalló la necesidad que se tiene de mejorar las condiciones del centro de abasto, el cual se encuentra muy deteriorado y pone en riesgo a 140 locales.

 

La madrugada del pasado sábado ocurrió un incendio en el interior del centro de abasto que estuvo a punto de consumir el local 10, de la primer nave; se generó una afectación a 50 por ciento de la lámina que cubre los locales, además de que el techo también sufrió daños severos.

 

 

Indicó que los elementos de Protección Civil y asimismo de seguridad actuaron oportunamente para atenderlo, logrando no generar más problemas para los comerciantes.

 

 

 

Pero, es necesario incrementar las condiciones de seguridad, considerando que en cualquier momento podría presentarse una situación similar en dicho centro de abasto.