Revientan a la Jefa de Jurisdicción Sanitaria

el

* Trabajadores del sector salud bloquean ambos carriles del bulevar Lázaro Cárdenas durante más de una hora   

* Rosario Espinoza niega maltrato a los trabajadores de la salud y que haya escasez de medicamentos en los Centros de Salud, peor ya se anunció su remoción

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Luego de que por enésima ocasión los trabajadores adheridos a  la Subsección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, este jueves fue anunciada la remoción de la Jefa de la Jurisdicción número 3, María del Rosario Espinoza Gloria; pese a que  la doctora afirmó que no ejerce un trato déspota contra su personal y negó que prevalezca desabasto de medicamentos en los Centros de Salud.

Alrededor de 60 trabajadores sindicalizados se manifestaron frente a las instalaciones de dicha Jurisdicción y luego realizaron un plantón que duró más de una hora en ambos carriles del bulevar Lázaro Cárdenas del Río y amenazaban con no retirarse hasta que se cumplieran sus exigencias. 

 

El plantón y bloqueo del bulevar Lázaro Cárdenas inició alrededor de las 15:30 horas de este miércoles y alrededor de una hora después llegó hasta el sitio de la protesta el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien dialogó con los inconformes y les pidió suspender el bloqueo.

Los manifestantes se negaron a retirarse y luego de un diálogo con el Presidente Municipal, éste les informó que había sostenido una conversación con el titular de la Secretaría de Salud del Estado, quien le aseguró que este mismo viernes o mañana sábado llegaría a esta ciudad el nuevo jefe de la Jurisdicción sanitaria, lo que desató los aplauso de los empleados del sector salud, quienes se retiraron del lugar de la protesta. 

Entrevistada sobre las manifestaciones en su contra, la doctora Espinoza Gloria subrayó que de ninguna manera se maltrata a los trabajadores de salud, tampoco hay una actitud déspota, y mucho menos una violación a sus derechos humanos.

“La puerta de la jurisdicción sanitaria, así como de la jefatura están abiertas, para que externen cualquier inquietud que ellos tengan”, dejó claro la doctora, luego de que Meynardo Maldonado Méndez, aseguró que se les niegan permisos, trabajan en condiciones deplorables, soportan malos tratos y violaciones a su contrato colectivo de trabajo.

Espinoza Gloria, también echó por tierra las afirmaciones que indican que los Centros de Salud de los 21 municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria carezcan de medicamentos básicos como los de control de enfermedades crónico- degenerativas.

Subrayó que los insumos se están enviando a los centros comunitarios en tiempo y forma, para garantizar su abasto, ya que actualmente estos cuentan con más de 80 por ciento de medicamentos.

 

“En eso nos hemos enfocado en coordinación con el Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, para que el medicamento llegue en tiempo y forma, es mentira que no haya medicamentos”, finalizó.