“Reviven” el Paralibros

el

*Recupera niveles de afluencia

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

Por el momento no se prevé incrementar el número de Paralibros en la ciudad y con los cuales se favorece el hábito de la lectura entre la población, al contar con títulos de interés para los lectores, además de organizar eventos para que más personas se acerquen a la lectura.

 

Así fue confirmado por Luis Navarro Arteaga, quien entrevistado sobre el particular, indicó que el Programa de Paralibros “es finito” de tal manera que concluyó con la colocación de 12 de estos espacios en el estado, de los cuales uno se instaló en Poza Rica.

 

Sin embargo, detalló que la labor para incrementar el hábito de la lectura entre la población no ha concluido, sino que avanza con la colaboración,  incluso de los ciudadanos, pues se continúa recibiendo más aportaciones de libros que pueden ser consultados en dicho espacio.

 

 

Informó que recientemente el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, envió 25 nuevos títulos que ahora ya forman parte del acervo de libros con los que cuenta el Paralibros, de tal manera que a la fecha se contabilizan  385 títulos oficiales, a los que se adicionan aquellos que aporten los ciudadanos.

 

Actualmente, dijo se cuentan con libros de autores con los que no contaba el Paralibros como los de César Vallejo de origen peruano, entre otros más como Jaime Sabines, y otros más contemporáneos.

 

Indicó que tras la inactividad que sufrió el Paralibros desde el mes de mayo a julio, hoy se busca retomar los niveles de audiencia que se alcanzaron durante los primeros meses de actividad.

 

 

Manifestó que en el periodo de mayo a abril del presente año se atendieron 900 personas, quienes acudieron a dicho espacio para leer libros; al retomarse las actividades en el pasado mes de agosto se tuvo la visita de 300 personas y en lo que va del presente mes la afluencia ha alcanzado los 370 visitantes que piden participar en la lectura.