Reclaman académicos falta de pagos a la UV

el

Acusan falta de compromiso de personal de confianza y administrativos para cumplir con sus prestaciones

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

Recursos por el orden de 600 mil pesos serán reclamados por personal académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) a las autoridades de la máxima casa de estudios, luego de que por diversas situaciones de carácter administrativo se han visto privados de sus ingresos y prestaciones correspondientes.

 

Juan Roberto Mateos Crespo, secretario general de la zona Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana,  indicó que pese a realizar las notificaciones correspondientes sobre movimientos como permisos y comisiones hacia los maestros, administrativamente esto “no se hacen en tiempo”, lo que ha afectado sus ingresos.

 

“Mucho personal de confianza no ha entendido las políticas de calidad y por eso traen un atraso”, agregó el entrevistado, quien consideró que dicho personal “no tiene compromiso institucional”, para atender las cuestiones administrativas a los maestros, lo cual los perjudica.

 

 

Citó el caso que está siendo investigado por parte de la directora de personal, Citlali Pacheco, luego de que el pasado 13 de agosto cuando estuvo presente el dirigente estatal Enrique Levet, y donde se hizo la gestión para no descontar prestaciones a los maestros. Sin embargo “platicamos con ella y aun así hubo 30 compañeros a los que les descontaron, entonces algo está sucediendo con el personal que labora para la Universidad Veracruzana”, comentó el entrevistado.

 

Los recursos que serán reclamados por los maestros corresponden a comisiones académicas, sindicales, incapacidades, gastos médicos, licencias sindicales, entre otros, a los que tienen derecho, sin que sus ingresos económicos se vean afectados.

 

 

Cabe decir que dicho planteamiento lo realizarán este viernes en la capital del estado, en donde se reunirán con el dirigente estatal, Enrique Levet Gorospe, además de autoridades de la Universidad Veracruzana y en la que se considera podría estar presente la propia Rectora de la Máxima Casa de Estudios, con lo cual esperan resolver esta problemática, indicó el entrevistado.