Escuelas están “para llorar”

el

* Por lo menos diez escuelas de Poza Rica requieren una remodelación integral

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Los centros educativos de Tihuatlán y Poza Rica, requieren una fuerte inversión en trabajos de remodelación de aulas, bardas perimetrales y techos; aunque los recursos fluyen lentamente se realizan las gestiones para atraer más, informó  Dulce María Bauza del Mazo, delegada regional de la SEV.

De las mil 700 escuelas que se encuentran instaladas en los 14 municipios, bajo la jurisdicción de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), las de los municipios antes mencionados son los que requieren de mayor atención, por la gran cantidad de pobladores que en ellos habitan.

Son más de diez escuelas de Poza Rica que necesitan una remodelación integral, pues su infraestructura se está desmoronando. Otras más necesitan ser ampliadas, pues en los salones ya no se dan abasto con la matrícula escolar que cada ciclo escolar aumenta considerablemente.

 

Un ejemplo de lo anterior es la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en la colonia del mismo nombre, que prácticamente se está “cayendo a pedazos” y que desde hace más de 30 años no ha recibido rehabilitación alguna.

Tihuatlán es otro de los sectores en donde proliferan las peticiones de obras y proyectos para los centros escolares, según la Delegada, las peticiones también son por construcción de pisos, bardas perimetrales y techos.

 

Dulce María Bauza del Mazo destacó que continúan las gestiones ante el Gobierno Estatal para que fluyan más recursos en los centros educativos necesitados, ya que de ello depende la calidad de enseñanza que reciben los alumnos.