Aumenta nivel del río Pantepec

el

Álamo en plena temporada de padecer las mayores inundaciones

A las 7:00 de la mañana de ayer viernes, el río Pantepec subió de nivel, pues según la escala que se encuentra dibujada en el puente, llegó a los 1.77 metros arriba de su nivel normal, por lo que la gente empezó a alarmarse. Sin embargo, tiempo después el nivel descendió de manera considerable, llegando hasta 1.33 metros, cuando eran las 14:00 horas. Se ha confirmado que ha llovido intensamente sierra arriba, sin embargo, se calcula que por el momento no existe ningún problema.

 

Como la escala que sirve de referencia para determinar cuando llega el momento de actuar para subir muebles, guardar ropa e incluso ponerse a salvo ha resultado, ahora se han hecho escalas similares en los postes de energía y los vecinos de las colonias que por lo regular siempre resultan afectadas cuentan ya con un parámetro que les permite enterarse de la situación real, tan solo con ver cómo asciende o desciende el agua de las medidas pintadas.

 

Protección Civil Municipal por lo pronto no ha emitido ningún boletín, ni ha hecho recomendación alguna, así que todo parece indicar que por lo pronto, todo queda dentro de una normalidad deseada. Estadísticamente estas son las fechas en que suelen presentarse las inundaciones y los albergues ya se encuentran listos para recibir a los damnificados que tengan la necesidad de pernoctar en caso de presentarse alguna contingencia.