Pretende FONACOT presencia en Poza Rica

el

Avanza durante el presente año otorgación de créditos para trabajadores

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) pretende  una mayor presencia en la región norte del estado y para ello ha solicitado contar con una oficina en Poza Rica; mientras que en Veracruz se han alcanzado importantes logros para la otorgación de créditos a los trabajadores.

 

Benjamín Fontecha Flores, delegado para la región sureste del FONACOT, planteó al Gobierno de Poza Rica la necesidad de contar con una representación de la institución, lo cual acercaría los servicios para la región.

 

Por otro lado, manifestó que se han logrado importantes alcances en cuanto a la otorgación de créditos, incrementando en un 25 por ciento la otorgación de créditos para los trabajadores. “Es bien aceptado el crédito, debido  a que las tasas son mucho más bajas que las que trae el mercado”, indicó.

 

 

Por su parte el delegado en Veracruz de la dependencia, Justino Gómez Heredia, indicó que con respecto a la meta anual por un monto de 250 millones de pesos de créditos otorgados a los trabajadores, a la fecha se han otorgado hasta 200 millones, “resta por colocar en el último trimestre, la diferencia”.

 

Con los créditos otorgados se beneficiaron a 15 mil trabajadores, tanto de empresas privadas como del sector público, los cuales, gracias a los préstamos, lograron incrementar su nivel de vida, y hasta el momento la dependencia no enfrenta cartera vencida.

 

 

Por último, Benjamín Fontecha, lanzó la invitación en general para las empresas a fin de que se afilien al FONACOT, lo cual es ya una obligatoriedad, que de no cumplirse privaría a los trabajadores de obtener el beneficio de los créditos, limitando sus oportunidades de incrementar su calidad de vida.