Presentan programa de Poza Rica de las Artes

el

Confirmada la presentación de Mario Iván Martínez, Regina Orozco y Astrid Hadad

 

Édgar Escamilla

Poza Rica

 

A un mes de distancia de haber sido presentado ante los representantes de los medios de comunicación el ambicioso programa cultural “Poza Rica de las Artes”, este viernes fue confirmado el cartel que se presentará durante los cuatro días del festival en las 13 sedes designadas.

 

María del Carmen Ramírez Chávez, directora municipal de Arte y Cultura, confirmó la presentación de Mario Iván Martínez, Regina Orozco y Astrid Hadad, así como artistas provenientes de Venezuela, Perú y la República Checa, sin mencionar al conglomerado de talento local que se ha sumado a este esfuerzo.

 

El objetivo es posicionar a Poza Rica como una ciudad contemporánea, detonarla como un destino de turismo cultural y que esto permita una derrama económica y se deje de conocer solo por su petróleo.

 

 

“Somos más que la industria petrolera y esta es la oportunidad de venir a conocer una ciudad que sigue creciendo y está empleada en construir una identidad cultural”, señaló.

 

De no tener algún contratiempo, se contará con el apoyo del talento local; “los grupos más comprometidos con el desarrollo de la ciudad; gente que quiere hacer su aportación al festival y eso se tiene que valorar”.

 

Entre las actividades permanentes mencionó el recorrido por más de 30 escuelas de la ciudad con el programa “La Maquinita”; sesiones de talleres en la explanada del parque Juárez; la Expo Querétaro; el corredor de las artes visuales, así como la instalación de exposiciones fotográficas y de esculturas.

 

El evento incluye actividades del nueve al doce de octubre en la explanada del Palacio Municipal, parques Juárez, Cuauhtémoc y de las Américas; Plaza Cívica 18 de Marzo, estadio de béisbol “Heriberto Jara Corona”, Auditorio municipal “Rafael Hernández Ochoa” y el Teatro Social de la Sección 30.

 

 

Cuentacuentos, obras de teatro, ciclos de cine, homenajes a Sergio Pitol y Raúl Pazzi Sequera, talleres, música, poesía, danza, teatro son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en este recorrido que, durante los dos primeros días del festival, llegará a las escuelas de nivel preescolar y primaria ubicadas en la periferia de la ciudad, y se presentarán en los sitios emblemáticos de Poza Rica.