Ajustaría el Congreso el Reglamento de Tránsito

el

Los cambios, indica Octavia Ortega son difíciles para el ciudadano

 

Por: Jesús Rodriguez.

 

Poza Rica

 

El Congreso del Estado no descarta en determinado momento realizar algún tipo de ajuste al Nuevo Reglamento de Tránsito que entró en vigor recientemente en Veracruz, luego de las críticas severas que se ha recibido a apenas unos días de su entrada en vigencia.

 

De acuerdo con la diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ortega, la legisladora local indicó que el reglamento se está aplicando, pero detalló “Todo cambio representa para cualquier ciudadano un ajuste a lo que no estás acostumbrado, pero en la medida en que se aplica la gente va a aprender a respetar”.

 

 

Sin embargo, indicó “si existe reclamo e inconformidad, las leyes son susceptibles de adaptarse a la sociedad”, y añadió “Ustedes saben que lo que se aprueba el día de hoy, puede ser que dentro de algunos años ya no tenga la misma validez, o no tenga la misma situación”, dijo.

 

Agregó que el nuevo reglamento se está aplicando, por lo cual “los ciudadanos están sintiendo el movimiento y el cambio”, y reiteró que el mismo se puede reajustar por todos los compañeros diputados.

 

“Nunca descartamos ningún ajuste, a ninguna ley”, pues “las leyes son hechas por seres humanos y son sujetas de adaptación de acuerdo a las circunstancias que toque vivir en la sociedad”, eso es algo muy importante que tenemos que saber, indicó la legisladora local.