Poco dinero, muchas responsabilidades:CR

el

El patronato de la delegación de la Cruz Roja recabaron la cantidad de 106 mil 240.00 pesos en más de un mes de colecta. Hilario Martínez Rosas integrante del patronato, sostiene que ese dinero durará escasamente para tres meses, toda vez que en promedio, salen de la tesorería 40 mil pesos.

 

 

Indicó que los gastos más demandantes son por concepto de gasolina, aunque reconoció que por la propia crisis que se vive en la Cruz Roja solo hay un conductor en  un solo turno, habiendo tres unidades que no tienen conductor.

Los gastos fijos que hace la institución son por concepto de teléfono, energía eléctrica y agua, advierte el entrevistado, quien afirmó que en lo inherente a la nómina, se le paga a quien hace el aseo cotidiano, al conductor de la ambulancia y al personal paramédico. 

 

Estimó que hace falta que la población tome conciencia de lo que sucede y se haga algo para fortalecer las finanzas de Cruz Roja.

 

Recordó que a finales del año pasado Cruz Roja tuvo que cerrar sus instalaciones porque se acabó el dinero.

 

Dijo que en ese lapso ocurrieron cruentos accidentes en la carretera y fueron los de Protección Civil los que se encargaron de hacer los servicios.