No aparece el recurso de 140 becas “Por los Niños”

el

El millonario adeudo pudo haber sido utilizado por la anterior administración del DIF,  para campañas políticas, aseguran los quejosos

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

El dirigente de padres de familia, Primitivo Gracia Zapata, denunció un millonario adeudo por parte de la anterior administración del DIF Municipal, ya que desde hace dos años el organismo no ha pagado 140 becas del programa “Por los niños”, y que supuestamente fue ocupado para campañas políticas.

Gracia Zapata indicó que continúan las gestiones para recuperar las becas de 140 menores, que desde hace dos años no han recibido el pago correspondiente a becas “Por los niños”, que entrega el DIF Municipal.

 

Lo grave del asunto, según los quejosos, es que en diciembre de 2012 personal del DIF municipal hizo que los padres de familia de los 140 menores, firmaran documentación donde se acreditaba que ya habían recibido las becas.

“Nos dijeron que firmáramos las hojas con el pretexto de que las enviarían a Xalapa, para que nos llegara la beca y el dinero jamás llegó”, dijo Primitivo Gracia Zapata, quien subrayó que constantemente se le pidió a la directiva del DIF Municipal, una respuesta concreta del paradero del recursos, pero jamás fueron atendidos.

La situación se le planteó, oportunamente, al entonces presidente municipal Alfredo Gándara, ahora diputado local, quien aseveró que la problemática se haría del conocimiento del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pero hasta la fecha no han tenido respuesta alguna.

Denunció que ahora en la actual administración del DIF Municipal, aseguran desconocer el hecho e incluso no hay documentación alguna que dé fe del recurso de las becas, “Seguramente fue utilizado para alguna campaña política”, exclamó el representante de los padres  de familia, quine pidió la intervención de las autoridades estatales, para esclarecer el asunto.

 

Cabe destacar que la beca “Por los niños” es un programa que se pone en marcha en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Menor, donde se apoya con  recursos de 500 pesos mensuales a niños que estaban en situación de calle, para que de este modo no dejen de estudiar.