Pelean por áreas verdes

el

Piden legalización del asentamiento irregular de Técnicos y Profesionistas

 

PorAnthon Ovando

Poza Rica

 

Un grupo de vecinos ubicados en la colonia Técnicos y Profesionistas piden a las autoridades competentes la regularización de sus predios, debido a que desde hace varios años han ocupado el “área verde”para edificar sus viviendas, por dicha situación yase han presentado algunas agresiones.

 

Andrés Hipólito Requenaaseguró que se trata de 43 familias de escasos recursoslas que se encuentran en esta situación, quienes también sonacosadospor otros líderes territoriales, pues leachacan los hechos en la destrucción de algunas viviendas,por lo que pide la certeza jurídica para garantizar su patrimonio.

 

 

“Tenemos un acoso feo por otro grupo a cargo de Josefina Constantino Cruz y pues tenemos hasta demandas, son puras falsedades, lo que pasa que ella tiene poca gente en esa área verde y esa es su preocupación que nos quiere sacar para meter a su gente”, apuntó  Requena.

 

El área que están ocupando estas familias corresponden al equipamiento urbano, lotes que el ayuntamiento debe avalar su regularización ante el gobierno del estado para que estas familias ya no sean amedrentadas por acaparadores de terrenos.

 

“Tenemos  tres años invadiendo esa área verde, estamos buscando la manera para pedir al presidentemunicipal su apoyopara que se nos regularice nuestros predios de manera pacífica y por la vía legal”, dijo Hipólito Requena.

 

 

Cabe señalar, que semanas atrás estos grupos protagonizaron un enfrentamiento verbal, hasta el grado de interponer formal denuncia por el despojo de cuatro viviendas, fraude y amenazas en contra de Hipólito Requena a quien señalan como principal actor en el derribo de estas viviendas.