Crisis hace cerrar hasta Delegación de Tránsito

el

La ciudad se ha convertido en tierra sin ley en materia de vialidad: Hernández

Trabajadores del volante exigen la reactivación de la dependencia

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Un riesgo constante resulta para automovilistas y trabajadores del volante el circular todos los días en las avenidas de la ciudad, ya que ante la falta de una delegación de Tránsito y Transporte Público en Poza Rica, una gran cantidad de conductores no respeta los pocos semáforos que aún funcionan en la ciudad y se pasan por “el arco del triunfo” los reglamentos de tránsito.

 

El dirigente de taxistas afiliados a la CROM, Jaime Isaac Hernández Córdoba, indicó que para los 15 sindicatos de taxistas, la falta de la delegación de Tránsito y Transporte Publico del Estado en Poza Rica, además de ser sumamente riesgoso para los conductores que no son regulados, también es muy desgastante.

Lo anterior porque todos los trámites de transporte público, se tiene que hacer directamente en la dirección general en la ciudad de Xalapa, lo que representa un costo extra para los trabajadores del volante, que sólo ganan lo suficiente para alimentar a sus familias.

Y es que desde el pasado mes de enero, cuando desapareció la delegación de Transporte Publico, los trámites por altas de unidades, bajas, expedición de permisos, así como la gestión de las concesiones, entre otros,  se tienen que realizar de manera directa en la Dirección de Tránsito y Transporte.

El líder de taxistas subrayó que es necesario reactivar la delegación de Tránsito y Transporte Público en Poza Rica, que cabe destacar desde hace aproximadamente dos semanas no cuenta con un delegado, ya que a decir del personal que ahí labora, renunció por falta de pago.

En un municipio donde diariamente transitan más de dos mil 700 taxistas, que forman parte de los 120 mil automóviles que circulan en las calles y avenidas de la ciudad, aunado a la falta de semáforos y elementos de Tránsito, resulta en un constante riesgo el transitar por Poza Rica.

 

 Con respecto a los señalamientos de la ciudadanía, del abusivo aumento del pasaje por parte de los taxistas, Jaime Isaac Hernández Córdoba, indicó que no están violando ningún reglamento, ya que el aumento si fue autorizado por las autoridades estatales.