Comerciantes se dicen extorsionados

el

Seudolíder cobra cuota hasta de cuatro mil pesos por conexión a red eléctrica

 

Por Anthon ovando

Poza Rica

 

Hasta cuatro mil pesos de cuota es lo que pideMirtha Idalia Martínez Olivares, supuesta líder del mercado “La Burrita”,para introducirlaelectrificación subterránea a comerciantes de la sección dos, y de lo contrario,actúa en complicidad con trabajadores de la obrapara negarles el servicio.

 

Lo anterior lo manifestó Juan García Hernández, secretario general de la asociación de comerciantes en pequeños del mencionado recinto, quien en pasadas reuniones con  personal de la Comisión Federal de Electricidadestipuló que la obra no iba a costar ni un solo peso para los mercaderes.

 

 

Aseguró que Martínez Olivares se autonombró líder de los comerciantes, debido a que su padre ocupó el cargo por más de 20 años, sin embargohasta el momento ninguna autoridadla ha reconocido como tal, ni tampoco ha puesto freno a las extorsiones que viene cometiendo.

 

Juan García explicó que un promedio de 60 comerciantes de la segunda sección son candidatos para la electrificación subterránea, donde inclusive, algunos ya han liquidado cuotas de cuatro mil pesos ante el temor de quedar completamente en penumbras.

 

“Los ingenieros de la CFE están viendo lo que nos estápasando, que no hay ventas, por ello dijeron que el proyecto de electrificación no ibaa generar gastos, no entiendo por qué ella hace los cobros”,recalcó el secretario.

 

Cabe señalar este hecho se ha desarrollado, luego de que en la parte principal del mismo recinto, Santos Mendiolaactuó de la misma forma con algunos de los comerciantes exigiendo la cantidad de cuatro mil 500 pesos; algunos mercaderes que se negaron, incluyendo a Juan Garcíapermanecen en penumbras.