Aplicarán escuelas medidas para evitar “golpe de calor”

el

Piden a padres que manden a sus hijos debidamente hidratados

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

Ante las altas temperaturas que se han registrado durante las últimas fechas, y a fin de no afectar la salud de los niños, las instituciones educativas comenzaron a tomar medidas en contra del llamado “Golpe de calor”, en donde se hace necesaria la intervención de los padres de familia, para que procuren la hidratación de sus hijos.

 

 

Es el caso de la escuela Artículo 123 Primaria María Enriqueta, en donde el director del plantel en el turno matutino, Marco Antonio Acuña Avalos, dijo que “los maestros tienen indicaciones de solicitar a los niños, que carguen, desde su casa, agua para hidratarse”.

 

Agregó que en una escuela Saludable no se vende refresco, se vende agua, por lo que la institución no comercializa los primeros productos mencionados.

 

Por lo que corresponde a las actividades a realizar al aire libre, recordó que la cancha de la institución se encuentra techada, y de esta manera se evita que los alumnos durante sus actividades físicas estén expuestos al sol.

 

En el arranque de las actividades escolares no se reportó ningún incidente de consecuencias por las altas temperaturas, en dicha institución, aunque se externó la recomendación para que los niños se mantengan hidratados.

 

 

Dijo por último que se espera la comprensión de los padres de familia para atender la recomendación de las autoridades educativas a fin de mantener la salud de los niños, concluyó el entrevistado.