Todo listo para Kani Tajín

el

Más de 25 mil asistentes se congregarán el próximo 4 de mayo en el Parque Temático Takilhsukut

 

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Con la asistencia de la presidenta del DIF Estatal, la señora KarimeMacías de Duarte, este próximo cuatro de mayo dará inicio el evento Kani Tajín, un festival para conmemorar a los niños y niñas del estado, donde se espera la asistencia de 25 mil personas que se congregarán en el Parque Temático Takilhsukut.

 

El coordinador de promoción del parque, Edgar De León Silva, subrayó la novena  edición de Kani Tajín refrenda el compromiso de Cumbre Tajín y el DIF estatal por crear ambientes lúdicos, formativos y de interacción familiar en torno a los intereses y gozos de los niños veracruzanos.

Se espera la asistencia de más de 25 mil personas al evento, provenientes de todos los rincones de Veracruz, los diferentes Estados de la República y varios países del mundo, que participarán de las múltiples expresiones creativas de la cultura Totonaca, como marco de este festejo.

Subrayó que la seguridad para los asistentes está garantizada, ya que al igual que durante el evento Cumbre Tajín, elementos de la Policía Estatal, SEDENA, Protección Civil y de la Secretaría de Salud, estarán a cargo de procurar el bienestar de los menores y sus familiares.

Kani Tajín ofrece diversos talleres, juegos, teatro, shows, danzas tradicionales, música, cuentacuentos, deportes, maquillaje facial, lucha libre, zoológico ambulante, entre otras sorpresas más, todo ello con el ánimo de celebrar a los niños y niñas veracruzanas.

El evento se llevará a cabo en el Parque Temático Takilhsukut, el próximo cuatro de mayo desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, que en su novena edición los pequeños celebrarán su día a lo grande, disfrutando de la magia de la Ceremonia Ritual de los Niños Voladores, talleres, danzas, juegos, obras de teatro, arte, recorridos, espectáculos y muchas sorpresas más de parte del organismo asistencial.

 

Finalmente informó que los 25 mil asistentes podrán conocer el Kantiyán, Mundo del Algodón, Casa del Arte de Sanar, Escuela de Danzas Tradicionales, Casa Xanath, y el Centro de Difusión y Comunicación, así como realizar diversas actividades destinadas a la preservación de la cultura totonaca.