En mayo oficializarán a Morena como partido

el

Alistan consultas para designar a candidatos que participarán en la elección Federal del 2015

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Será en la última semana del mes de mayo cuando el Instituto Nacional Electoral (INE), entregue el registro como partido al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), otorgándole facultades para iniciar con las consultas para la designación de los candidatos que participarán en la elección Federal del 2015.

Es Félix Iván García Bustos, Consejero Nacional de MORENA, quien subrayó que tres meses después del registro, este surtirá efecto legal para actuar como partido y entonces llamarán a sus simpatizantes a la plancha del Zócalo capitalino para festejar.

 

El consejero destacó que por el momento ya están integrando comités de base en todas las colonias de la ciudad, además de poner en marcha una campaña permanente de afiliación con campañas de brigadas médicas en diferentes sectores del municipio.

Ante los constantes ataques que sufren los simpatizantes del futuro partido, aseveró que la respuesta a la afiliación es positiva, ya que tan sólo en Poza Rica, ya suman más de mil 500 afiliados y se han creado 65 comités de base.

“Es una respuesta esperanzadora, ya que estamos concientizando a la gente que para filiarte no es necesario que te den una despensa, una gorra o cien pesos, es la conciencia de hacer las cosas de forma distinta”, dijo Félix Iván García Bustos.

Informó también que están próximos a iniciar las consultas para designar candidatos a la delegaciones, a la Asamblea y a diputados Federales, sin embargo, aseveró que Morena no va por cargos políticos, más bien busca un cambio de fondo.

Entre los obstáculos con los que se enfrenta el Movimiento de Regeneración Nacional, subraya la falta de recursos y la apatía de los ciudadanos por el miedo de enfrentarse a algo distinto.

 

El Consejero Nacional de MORENA destacó que en las siguientes semanas se esperan grandes concentraciones tanto a nivel local, estatal y nacional con el objetivo de hacerle ver a la gente que Morena ya es un partido político.