Incide calor en apagones: CFE

el

En por lo menos diez colonias de la ciudad son constantes los cortes a la energía eléctrica, producto de la gran demanda de los usuarios

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Las altas temperaturas que sobrepasan los 40 grados centígrados,  siguen siendo una de las causas principales para que continúen los apagones en diversos sectores de la ciudad, causando gran molestia entre los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que aseguran que el servicio es deficiente.

 

Los cortes al servicio de energía eléctrica comenzaron a registrarse desde el pasado domingo, cuando los termómetros alcanzaron los 38 y 42 grados, generando con ello el sobrecalentamiento de los transformadores que explotaron ante la gran demanda del servicio.

Los llamados de alerta a la CFE se hicieron en colonias como: la Obras Sociales, 27 de Septiembre, Anáhuac, Manuel Ávila Camacho, Petromex, Cazones, Chapultepec, Tajín, Ricardo Flores Magón, entre otras más que se quedaron sin energía eléctrica por varias horas.

De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad, indicaron que el aumento en la demanda de energía eléctrica provocada por las altas temperaturas, daña en ocasiones los transformadores, lo que a su vez genera apagones.

Comentaron que han identificado también que ante esa situación con las altas temperaturas que se han registrado, “la hora pico” de mayor demanda de energía es de las 22:00 horas  a la madrugada del día siguiente y por la tarde entre las 13 y las 18:00 horas.

Y es que durante la temporada de calor la demanda del servicio de la CFE aumenta en más de 40 por ciento, ante la alta demanda en el suministro eléctrico, principalmente por la utilización de aires acondicionados, refrigeradores y otros aparatos electrodomésticos, lo que puede sobrepasar la capacidad de los equipos que prestan el servicio.

 

Por lo pronto la CFE inició una revisión de la red de energía eléctrica para determinar si es necesario sustituir los transformadores por unos de mayor capacidad y recalibrar la red.