Pequeños aprenden del cambio climático

el

Y de seguridad, en el CENDI SSP, durante celebración del Día del Niño 

 

Xalapa, Ver., 29 de abril 2014. – A unos días de la fuerte granizada en Xalapa, los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), conocieron que el cambio climático provocó la caída histórica de grandes trozos de hielo en la capital del estado. En un recorrido por el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero, los pequeños recibieron una charla sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

 

 

Durante su visita al Jardín las maestras explicaron a los pequeños la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente, por lo que los invitaron a preservar la naturaleza y todas las especies animales, así como también el agua ya que este líquido es indispensable para la vida.

 

Ahí los infantes también conocieron que la Política Estatal tiene la responsabilidad de auxiliar a la población en casos de emergencia, como la granizada que se registró en Xalapa donde autos, familias, viviendas y cultivos resultaron afectados como consecuencia de las afectaciones al entorno natural.

 

En su recorrido conocieron las diferentes zonas que se preservan en el parque: Bosque de Niebla, área de Bambúes, Estanque, Jardín Formal, Plantas Útiles en las cuales habitan diversas especies de plantas medicinales, acuáticas, carnívoras, así como también una importante variedad de árboles y especies animales.

 

 

Tras la caminata, los niños disfrutaron de un día de campo para convivir y compartir sus alimentos con compañeros y maestras; asimismo se realizaron diversos juegos y dinámicas de activación física, lo anterior con el único objetivo de que los niños y niñas disfrutaran de una divertida mañana llena de actividades.