Repiten comunidades proceso electoral

el

En 3 comunidades de Papantla

 

Anthon Ovando

Poza Rica

 

En la región sólo tres comunidades perteneciente al municipio de Papantla repitieron elecciones para reconocer a los agentes municipales, debido a ciertas irregularidades que se presentaron en las pasadas jornadas, sostuvo el delegado de política regional.

 

 

Andrés Ortiz Solís manifestó que de acuerdo con elreglamento interno, el proceso de elección fue renovado en las localidadesde Emiliano Zapata, Morgadal y Entabladero, donde la mayoría de los pobladores impugnaron las primeras elecciones por ciertas anomalías.

 

“Se cumplió el estatuto porquetuvieron bases para repetir la elección que reconocen los representantes de las comunidades, la ley dice que existe un determinado tiempo para inconformarte”, subrayo Ortiz Solís.

 

A pesar de que en la localidad de Totolapa se presentaron algunos disturbios como la supuesta quema de boletas ydeficiente manejo de urnas,el delegado descartó la impugnación en la zona, pues seguramente no presentaron su inconformidad en tempo y forma.

 

Aclaró que ganadores del pasado proceso electoral deberán recibir por parte de las autoridades municipales su nombramiento acompañado con las constancias de mayoría, para iniciar funciones a partir del uno de mayo.