Matrimonio gay y libre tránsito, propone Pola

el

Cuauhtémoc Pola insiste en la creación de una tarjeta única a los estudiantes, discapacitados y adultos mayores para que disfruten del servicio de transporte público los 365 días del año.

Por Isaac Carballo Paredes

 

Poza Rica

De visita por el municipio pozarricenses el diputado local Cuauhtémoc Pola Estrada, aseveró que desde el congreso local y en coordinación con la dirigencia estatal y Nacional del partido Movimiento Ciudadano, promueven diversas iniciativas de ley como: la Ley de Tránsito y Trasporte Público y la Ley de Sociedad y Convivencia que intenta legalizar los matrimonio gay en Veracruz.

 

En entrevista, indicó que recorren las entidades del país para dar a conocer las diferentes iniciativas de Ley que beneficiarán a los ciudadanos, a través de la promoción a la reforma a la Ley de Tránsito y Trasporte Público, de modo que exista una tarjeta única que trae incluido el descuento a los estudiantes, discapacitados y a los adultos mayores para que disfruten del servicio los 365 días del año.

Dicha iniciativa se discutirá en el Congreso a partir del dos de mayo, promoviendo que sea analizada por las comisiones respectivas,  dictaminadas a favor y en contra aprobadas en el pleno.

Otra iniciativa que beneficiará a los veracruzanos es la Ley de Sociedad y Convivencia, derivada de las condiciones en el Estado para legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo y que adquieran derechos sociales en cuanto a pensiones alimenticias y sucesión de bienes, dando certeza jurídica a estas parejas similares a las del concubinato.

“Son causas ciudadanas que desde el congreso defendemos y estamos seguros que lo hacemos sobre una convicción de un cambio verdadero para el país,  los ciudadanos se deben de dar cuenta que hay candidatos que solo regresan a sus distritos a repartir despensas y jamás los vuelven a ver”, expresó.

El diputado aseveró que prueba de su compromiso con la ciudadanía es el voto en contra de MC a la reforma Energética, que claramente daña a los trabajadores petroleros y votaron también dos veces en contra de la “mal llamada” reforma educativa que más bien se refiere a una reforma laboral, en la cual se están restringiendo derechos laborales de los maestros.

Como ejemplo en la reciente reforma a la Ley de Educación Estatal, se dio a conocer la crónica de una muerte anunciada de la Normal Veracruzana, ya que se le ha quitado el derecho preferente a los normalistas para lograr  una plaza, ahora están condicionados a que después de dos años de finalizar sus estudios se tiene que someter a un concurso con cualquier otro ciudadano que aspire a ocupar la plaza de cualquier licenciatura.

Tampoco están claros los estatutos de la evaluación a los maestros y trabajadores de la educación y por si esto fuera poco se eliminó la tercera oportunidad para aquel profesor que no salga bien evaluado; “Seguramente ahora van a repartir plazas como si fueran concesiones de taxis”, dijo.

 

Por ahora el partido Movimiento Ciudadano está a la expectativa de la evolución de las leyes secundarias de las reformas constitucionales, para iniciar movimientos en distintas partes de país, ya que tiene el temor fundado que en las leyes Federales vienen las reformas laborales a los trabajadores petroleros.